Consultorio del Dolor

1º Jornada de Dolor del Litoral en el Hospital de la Baxada

Lunes, Octubre 21, 2019

El tratamiento del dolor es una disciplina que se dedica al diagnóstico, tratamiento e investigación de las patologías dolorosas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.  “El dolor es un problema de gran importancia clínica que afecta la calidad de vida del paciente y su familia”, explica el médico clínico Maximiliano Velazquez, integrante del equipo de Tratamiento del Dolor del Hospital de la Baxada.  

Existen diferentes tipos de dolores y de acuerdo a ello los tratamientos pueden variar. Pueden ser oncológicos, no oncológico, crónicos o dolores agudos de difícil manejo. “El objetivo de la consulta ante la emergencia del padecimiento es la prevención de la aparición de complicaciones y/o efectos serios de un dolor no tratado, ya que muchas veces puede ser el síntoma de una enfermedad”, explicó el profesional.

Cronograma

 

La Jornada está orientada a médicos y personal de la salud en general. Se brindarán charlas sobre 11 temáticas distintas relacionadas al dolor con posibilidad a preguntas.

Para inscripciones y consultas, comunicarse por correo electrónico a hospitaldelabaxada@gmail.com.

Novedades Relacionadas

Consultorio del Dolor

En el Hospital de la Baxada contamos con un consultorio especializado en dolor. Si sufrís un dolor crónico acercate a hacer tu consulta con nuestros profesionales e incursionar en otras alternativas para tu salud.