Nuevo Servicio

Cirugía plástica y reconstructiva

Jueves, Febrero 14, 2019

El hospital ofrecerá a partir de febrero un nuevo servicio: la cirugía plástica, reconstructiva y del quemado, a cargo del médico Walter Luchetti, quien indicó que trabajará en conjunto con el Dr. Leonardo Vega, quien es responsable del Servicio de Cirugía Ambulatoria del hospital.

“A través de la cirugía plástica podemos tratar lesiones de la piel, secuelas de quemaduras, de cicatrices o cicatrizales, quistes, lipomas, entre otros. Se trabajará con anestesia local de modo ambulatorio específicamente con niños y con algunos casos de adultos que no puedan abordarse a través de la cirugía general”, explicó Luchetti.

La cirugía reconstructiva se enfoca en disimular y reconstruir los efectos destructivos de un accidente o trauma, de una malformación congénita así como de lesiones más complejas. Por su parte, la cirugía del quemado tiene el objetivo es reconstituir la integridad de la piel quemada y tratar las secuelas funcionales y estéticas de la zona lesionada. “De acuerdo a la susceptibilidad del paciente y el tipo de lesión o secuela avaluaremos en una primera consulta si la intervención puede realizarse aquí (de modo ambulatorio) o es necesario derivar a la persona para una internación”, aclaró Luchetti.

Los turnos se solicitan los 22 de cada mes con la apertura general de la agenda de turnos, con derivación del médico clínico o general del Hospital.

Novedades Relacionadas

Nuevo Servicio

Las enfermedades respiratorias crónicas suelen manifestarse con agudizaciones en la mayoría de los casos, afectando la vida cotidiana de las personas que la padecen. Sin embargo, se puede vivir con ellas si son tratadas. Por esa razón el Hospital comenzó a brindar un nuevo servicio que consiste en Grupos Terapéuticos en los cuales se trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes.