Capacitación

Se capacitó personal del Hospital para la realización de punciones mamarias

Lunes, Enero 28, 2019

A partir de enero el Hospital brindará una nueva prestación en Diagnóstico por Imágenes. Se trata de la realización de punciones estereotácticas mamarias para biopsia, un estudio de alta complejidad con tecnología de avanzada.

De acuerdo con la capacitadora, Soledad Coria, licenciada en Bioimágenes de la Cruz Roja de Buenos Aires,  representante de Philips HealthCare, “el uso de estereotaxia para la realización de punciones mamarias permite realizar una biopsia y detectar con anticipación el cáncer de mama, evaluar microcalcificaciones así como evitar otros estudios mucho más invasivos”.

La biopsia de mama estereotáctica utiliza la mamografía para ayudar a localizar una anormalidad en el seno y extirpar una muestra de tejido para su examen bajo el microscopio. Es menos invasiva que la biopsia quirúrgica, deja una cicatriz muy pequeña o ninguna cicatriz, y puede ser una forma excelente de evaluar los depósitos de calcio o diminutas masas que no se pueden ver con una ecografía.*

Una vez que la paciente realiza sus estudios ginecológicos de rutina, cuenta de ahora en más con la opción (a pedido médico) de realizarse este estudio de alta complejidad con tecnología de vanguardia en el ámbito de la salud pública, con el fin de despejar cualquier tipo de duda respecto al diagnóstico con su médico/a ginecólogo/a.

Según el Servicio de Ingeniería Clínica en Diagnóstico por Imágenes,  organizador de la capacitación, “contar con esta nueva prestación nos permite optimizar aún más la tecnología con la que cuenta el Hospital y brindar un mejor servicio a nuestros pacientes, con o sin obra social”.

*Fuente: Radiological Society of North America, Inc. (RSNA), disponible en: https://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=breastbixr.

Novedades Relacionadas

Capacitación

El sábado 29 de abril se llevará a cabo una Jornada de Rehabilitación Respiratoria de pacientes con Fibrosis Pulmonar en el Hospital de la Baxada. La misma contará con capacitaciones dirigidas a kinesiólogos y charlas a pacientes y tendrá como objetivo concientizar acerca de las generalidades de la enfermedad y de los distintos tratamientos.

Capacitación

Se realizó el curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el Hospital de la Baxada, organizado por el nosocomio y la Agrupación de Mamis Hockey del Paraná.

Capacitación

El Hospital de la Baxada inició su ciclo de conferencias con la charla “Hepatitis C: actualización para el internista”, a cargo del Dr. Andrés Ruf, especialista en Gastroenterología.