ORGANIZACIÓN

Organización

El sistema de organización médica del Hospital de la Baxada posee diversas áreas y está dividido de la siguiente manera:

  • Ambulatorio
  • Laboratorio
  • Diagnostico por Imágenes
  • Docencia e Investigación

A estas áreas se le incorporarán en poco tiempo las correspondientes a los servicios:

  • Internación
  • Quirófano
  • Servicios Críticos

De cada área dependen servicios y secciones que cubren un amplio espectro de especialidades médicas para niños y adultos.

Misión

Brindar salud de calidad a toda la comunidad a través de un sistema centrado en el paciente, promoviendo la formación continua de todos sus colaboradores y orientando sus esfuerzos hacia la investigación médica.

Visión

Ser reconocido como referente regional por su calidad de atención al paciente y por su capacidad de resolución. Instituirse como un centro de formación profesional e investigación médica de excelencia.

Valores

  • Compromiso de todos los trabajadores con la salud pública y con la atención al paciente.
  • Igualdad y respeto por la dignidad y diversidad de las personas.
  • Calidad como interés constante por satisfacer las necesidades de la comunidad perfeccionando el propio trabajo diario.
  • Sentido de pertenencia a la institución a través del empoderamiento de los trabajadores y de los usuarios.

Autoridades

El Hospital de la Baxada está gestionado por Salud Entre Ríos S.E. El directorio del que dependen las diferentes gerencias, coordinaciones y áreas de servicios está integrado por un director general, un director ejecutivo y un director médico.

  • Director General: Carlos Ramos
  • Director Médico: Dr. Ricardo Pastre

Política de calidad (Versión 1)

El Hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto nació con el propósito de brindar a los entrerrianos un servicio de salud con altos estándares de calidad para pacientes con y sin cobertura, donde la atención al paciente y la respuesta inmediata de sus demandas sea nuestra prioridad. Es por ello que decidimos implementar y mantener un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001: 2015.

Nuestros desafíos al interior de la organización son:

  • Que los recursos humanos crezcan en sus aspectos profesionales y humanos.
  • Que la participación horizontal de sus empleados en el diseño de las políticas de la organización sea una de sus características.
  • Que la transparencia de sus procesos y de la prestación del servicio sea uno de sus aspectos principales.
  • Desarrollar una cultura de eficiencia y cuidado de los recursos.
  • Mejorar el servicio a través de la escucha y recepción de las demandas, reclamos y sugerencias de los pacientes y personal de la institución.
  • Lograr y mantener la infraestructura necesaria para la prestación de servicio de calidad.

Nuestros desafíos en la sociedad son:

  • Nos proponemos un cambio en el paradigma de la atención, por medio de una mejora en la calidad de la atención médica y del servicio prestado. A la vez, somos conscientes de que hay una demanda de salud insatisfecha, por eso debemos trabajar de manera
    integrada para mantener la calidad sin resignar la cantidad de atenciones.
  • Fomentar y fortalecer el trabajo en red con los efectores de primer y segundo nivel de atención del sistema público de salud de la Provincia. Esto lo logramos por medio de un contacto permanente con los efectores y generando mecanismos simples de derivación, referencia y contra referencia.
  • Aportar al desarrollo de la investigación y la docencia mediante el diseño de capacitaciones, charlas, conferencias y otros formatos de formación abiertos a la comunidad profesional.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad con el fin de asegurar la calidad de las prestaciones y la mejora continua en los procesos.