Sábado, Octubre 10, 2020
Salud Mental

El 10 de octubre se celebra un nuevo Día Mundial de la Salud Mental. También el 13 de octubre se conmemora el Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga.

En un año particularmente desafiante para la salud mental, dialogamos con la Lic. Vanesa Manucci sobre el impacto de pandemia por Covid-19 y sus efectos residuales.

Lunes, Septiembre 21, 2020
Sanidad

Este 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad. En el contexto de la Pandemia por COVID-19, saludamos a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud y destacamos la importancia de tomar las precauciones necesarias para cuidar a quienes nos cuidan.

Viernes, Septiembre 4, 2020
Gestión al Paciente

El 4 de septiembre se celebra en Argentina el Día de la Secretaria y el Secretario en homenaje al compromiso de estos trabajadores y trabajadoras, indispensables para cualquier institución que incluya tareas administrativas entre sus actividades.
Claudia Ferreyra es responsable del Área de Gestión al Paciente del Hospital y coordina la labor de secretarias y secretarios en el Hospital de la Baxada. En esta nota da cuenta de su trabajo esencial.

Lunes, Agosto 3, 2020
Lactancia Materna

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra cada año la Semana de la Lactancia Materna. Este año el lema es "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y contiene el doble desafío de impulsar la lactancia materna y de hacerlo en un contexto mundial de Pandemia. En esta nota destacamos la importancia de continuar con la lactancia en el período de confinamiento.

Jueves, Febrero 6, 2020
Internacional

Los coronavirus son una familia de virus llamados así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis y neumonía.

Lunes, Octubre 21, 2019
Consultorio del Dolor

El jueves 24 de noviembre tendrá lugar la Primera Jornada de Dolor del Litoral en el Auditorio del Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto.  A partir de las 8:30 diferentes profesionales disertarán sobre la temática del dolor desde un abordaje interdisciplinario e integral. La actividad académica, además, cuenta con el aval de GADA (Grupo de Alivio del Dolor Argentina) y del CEMENER (Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos).

Jueves, Octubre 10, 2019
Día Mundial de la Salud Mental

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron el 10 de octubre como Día Mundial de la Salud Mental, con la intención de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. Desde el mes de junio de 2019, el Hospital de la Baxada cuenta con un equipo interdisciplinario de residentes del Hospital Escuela de Salud Mental que trabaja sobre esta y otras problemáticas de salud mental. En esta entrevista nos cuentan su experiencia.