Jueves, Mayo 30, 2019
Efemérides

Este viernes 31 de mayo se celebra un nuevo Día Mundial sin Tabaco. La Neumonóloga Paula Gonzalo nos habla de los daños que el tabaquismo provoca en nuestra salud, de los métodos para dejar de fumar y también de la aparición de sustitutos dudosos como vaporizadores y cigarrillos electrónicos

Viernes, Mayo 10, 2019
Prevención

El consumo de gaseosas, agua saborizadas y jugos artificiales está relacionado con el riesgo de obesidad y riesgo cardiovascular tanto en niños como en adultos, lo cual se da por los componentes de estos líquidos, en su mayoría derivados del azúcar natural y del azúcar de las frutas (fructosa): j

Martes, Marzo 26, 2019
Efemérides

El 26 de marzo se conmemora el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino. Éste es un tipo de cáncer que se produce en las células del cuello del útero (la parte baja del útero que se conecta con la vagina).

“Es una ocasión para concientizar e informar sobre la importancia de efectuarse controles ginecológicos periódicos a fin de prevenirlo o tratarlo de manera precoz”,  comenta la Dra. Virginia Ieder, ginecóloga y obstetra del Hospital de la Baxada.

Jueves, Febrero 14, 2019
Nuevo Servicio

El hospital ofrecerá a partir de este mes un nuevo servicio: la cirugía plástica, reconstructiva y del quemado, a cargo del médico Walter Luchetti.

Lunes, Enero 28, 2019
Capacitación

Personal médico y técnicos en Imagen fueron capacitados en el uso de estereotaxia para la realización de punciones mamarias mediante el mamógrafo Mamodiagnostic DR, tecnología de última generación con la que cuenta el nosocomio y lo ubica a la vanguardia en la provincia en lo que refiere a Diagnóstico por Imágenes.

Jueves, Diciembre 27, 2018
Sumar

Gracias al aporte del Programa SUMAR, se han incorporado nuevos equipos que ya están disponibles para los distintos servicios del Hospital. La Bioingeniera Virginia Peterson da cuenta de estas adquisiciones y de su aporte al bienestar de nuestros pacientes.

Lunes, Diciembre 3, 2018
Salud Pública

En el Día del Médico el Hospital de la Baxada renueva su compromiso con la atención universal a la salud, la igualdad y la calidad de los servicios. En ese marco, conversamos con la Dra. Analía Caballo sobre los desafíos actuales de la profesión y el modelo de atención clinicalizada que implementa el nosocomio.