Lunes, Agosto 3, 2020
Lactancia Materna

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra cada año la Semana de la Lactancia Materna. Este año el lema es "Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y contiene el doble desafío de impulsar la lactancia materna y de hacerlo en un contexto mundial de Pandemia. En esta nota destacamos la importancia de continuar con la lactancia en el período de confinamiento.

Jueves, Febrero 6, 2020
Internacional

Los coronavirus son una familia de virus llamados así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis y neumonía.

Lunes, Octubre 21, 2019
Consultorio del Dolor

El jueves 24 de noviembre tendrá lugar la Primera Jornada de Dolor del Litoral en el Auditorio del Hospital de la Baxada Dra. Teresa Ratto.  A partir de las 8:30 diferentes profesionales disertarán sobre la temática del dolor desde un abordaje interdisciplinario e integral. La actividad académica, además, cuenta con el aval de GADA (Grupo de Alivio del Dolor Argentina) y del CEMENER (Centro de Medicina Nuclear de Entre Ríos).

Jueves, Octubre 10, 2019
Día Mundial de la Salud Mental

En 1995 la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyeron el 10 de octubre como Día Mundial de la Salud Mental, con la intención de contribuir a la toma de conciencia acerca de los problemas de salud mental y a erradicar los mitos y estigmas en torno a este tema. Desde el mes de junio de 2019, el Hospital de la Baxada cuenta con un equipo interdisciplinario de residentes del Hospital Escuela de Salud Mental que trabaja sobre esta y otras problemáticas de salud mental. En esta entrevista nos cuentan su experiencia.

Viernes, Agosto 2, 2019
Lactancia Materna

La Semana Mundial de la Lactancia materna, que se celebra cada año del 1 al 7 de agosto, es una fecha clave para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.  Este año el lema es “Empoderémonos ¡Hagamos posible la lactancia materna!” y el Hospital de la Baxada ha decidido celebrarlo con la inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia.

Jueves, Mayo 30, 2019
Efemérides

Este viernes 31 de mayo se celebra un nuevo Día Mundial sin Tabaco. La Neumonóloga Paula Gonzalo nos habla de los daños que el tabaquismo provoca en nuestra salud, de los métodos para dejar de fumar y también de la aparición de sustitutos dudosos como vaporizadores y cigarrillos electrónicos

Viernes, Mayo 10, 2019