Sanidad

Día de la Sanidad: Cuidar a quienes nos cuidan

Lunes, Septiembre 21, 2020

El 21 de septiembre de 1935 se creó en la ciudad de Buenos Aires la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares y desde entonces se reconoce esta fecha como el Día de la Sanidad, en la que se celebra a los trabajadores y las trabajadoras de la salud.

Éstos incluyen a todo el personal que presta servicios en hospitales, sanatorios y centros de salud. Tanto personal médico como enfermeros y enfermeras, radiólogos, técnicos, personal de limpieza, saneamiento, ingeniería, farmacia, nutricionistas, profesionales de kinesiología, psicología, odontología, trabajo social y administrativos, independientemente de su formación, tienen en común la ética y la vocación necesarias para trabajar al servicio de la salud.

Esta vocación hoy toma mayor relevancia que nunca.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, nuestros trabajadores y trabajadoras de la salud han demostrado valor y profesionalismo para estar siempre a la altura de las circunstancias.

Es por eso que aprovechamos esta fecha para saludar a nuestros trabajadores esenciales, reconociendo su labor y su compromiso. Pero fundamentalmente para reforzar los cuidados y la responsabilidad que nos cabe como individuos y como sociedad. Hoy, más que nunca, recordemos cuidar a quienes nos cuidan.

Feliz Día de la Sanidad para todos los trabajadores y trabajadoras de la salud.